viernes, 18 de abril de 2008

La película a Trascendencia

Tengo el enorme placer de contarles que La ruta a Trascendencia, novela corta de Alejandro Alonso, será llevada al cine. La fuente (oficial, encontrada en los pasillos del BAFICI, Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires) asegura que ya está apalabrado/a un/a director/a de renombre, y que en muy poco tiempo se iniciarán las tareas de preproducción. La misma productora asegura que se han iniciado contactos con Carlos Gardini, aunque no se sabe sobre qué obra de este autor se estaría hablando.

Y acá me desperté.
Disculpen, Alejandro y Carlos, que haya expresado un sueño propio sobre obra suya (ninguna de las porquerías que yo escribo merece ser filmada), pero me lo deseo como regalo de cumpleaños.
Así que gracias a ambos por el regalito.

Pero esto me hace pensar si nuestro cine nacional no podría encarar obras de este tipo, suceso muy bien ejecutado en España, por ejemplo, y que está dando muy buenos dividendos, tanto económicos como artísticos. Muchas de las historias de los autores de nuestro medio no necesitan de grandes efectos especiales. Les alcanza con ser bien ejecutadas sobre guiones de excelencia. Y son plenamente posibles.

Bueno, eso. Nada más.
Veremos qué se me ocurre el año que viene :)

4 comentarios:

Alejandro Alonso dijo...

¿Por qué yo no puedo soñar estas cosas? En fin, quiero una caja de lo que estés tomando antes de dormie. Y feliz cumple!!!!

Alejandro

chalten dijo...

qué mail hacerle esto a los amigos... :) por un momento me ilusioné con que era cierto! Bueno, igual, feliz cumple atrasado, Dany!

Dany Vázquez - Axxonita dijo...

Si todos lo creEmos, seguro que lo creAmos.
Después de todo es el único libro de la colección de Página-12 que se agotó.
Eso habla muy bien de Ale.

CARPERMC dijo...

Uyyy ¡No sabés como entré! Lástima que te despertaste! Ojalá pase.
Un abrazo!