viernes, 6 de agosto de 2010

Dos versiones

Si bien no inventé la pólvora, la forma de hacer la tira es bastante técnica (aunque a la vez artesanal) y define muchísimo la forma en la que se ve y el tiempo que me lleva. Hace algún tiempo estoy probando alternativas para la generación de El Encarrilador, en especial probando qué puedo hacer con mi tableta Genius.
Hoy, y aún contando con los bocetos que hago principalmente mientras viajo, cada vez que debo hacer una tira parto de lo generado en un programa de dibujo vectorial (Corel), lo exporto parte por parte y luego de importarlo desde PhotoShop rearmo el rompecabezas y aplico los filtros y efectos que crea necesarios; puedo (y lo he hecho) mezclar con otras cosas, como paisajes 3D o alguna otra cosa que considere conveniente. Pero nunca trabajé sobre lo escaneado, y ahora que tengo mi tabletita, quiero probar qué onda.
Hace un tiempito publiqué aquí mismo una pequeña imagen sobre lo escaneado de mi cuaderno. Hoy, que la tira definitiva fue publicada, les muestro en paralelo los dos estilos.
Ambos resultados me gustan, y definitivamente hacer la tira con la tableta y pintando el escaneado, además de exigirme un cambio drástico en el dibujo (ya no podría hacerla viajando o debería retocar mucho las tiras) cambiaría mucho cómo se ven las tiras.
Pero resulta que sólo me quedan 22 tiras de esta larga saga, y se acerca el momento de tomar decisiones: cambiar la forma de hacer las tiras, cambiar su tamaño, abandonar el diseño de "comic strip" y elegir otro...
Habrá más información para este boletín.

No hay comentarios.: