domingo, 20 de junio de 2010

Volviendo a la CF

Lecturas:
Estuve un tiempo leyendo cosas por afuera de la Ciencia Ficción,en especial la colección de libros del entrañable (y extrañado) Gordo Soriano. Amo sus cuentos del sur, en especial todos esos que tienen que ver con el fútbol. Y sus reportajes, y su imaginación. Tengo una sana envidia hacia sus diálogos desopilantes, y hay algunas escenas de sus novelas que creo merecen imprimirse y colgarse de un cuadrito.

Hace unos días volví al género. Primero con el número 6 de Próxima, que me llegó el domingo siguiente a la Tertulia de Buenos Aires de este mes (que se movió a los sábados y entonces no puedo participar... digamos que me llegó al otro día, bah). Y llegó a través de Ale Alonso. Nota: esta entrada se empezó a escribir la segunda semana del mes y luego quedó colgada. En ese momento anoté "Parece jugoso, al menos en cuanto a la cantidad de páginas y a la sabida calidad de los autores que participan. Un verdadero lujo". Y en general no me equivoqué, pero arranca con un cuento tan, pero tan bueno, y termina con otro, tan genial, que lo del medio un poco se pierde. Recomiendo no perdérsela, consíganla como puedan, pero háganlo.

A futuro: Preparándome para el número 50 de Cuásar, que saldrá después de mediados de año y tendrá formato libro. Ya se estuvieron colando algunos nombres (info que me llegó, otra vez vía Ale Alonso) y parece que será un festejo a todo trapo.

Axxón: ¡No afloja! Así que no dejen de leer el material que allí sale. Ya nombré en otra entrada el cuento "Vuelvo en siete minutos", de Saurio, pero hay más, mucho más (recomiendo para el que tiene poco tiempo los cortitos de Ficción Breve). Pero claro, ustedes vana decir que yo, fana de Axxón, hable de Axxón, es trampa. Pero tiene un fanatismo bien merecido.

Con estas tres revistas, mas el excelente trabajo que está haciendo Santiago Oviedo con NM, el bastión de la CF argentina (principalmente porteño y bonaerense) está muy bien defendido.

Les debo mis comentarios sobre El Jardín de las delicias, la novela de Paula Ruggeri, y sobre las antologias de Cuentos de la Abadía de Carfax, que espero poder hacer en algún momento tal como estas obras se merecen.

2 comentarios:

Laura Ponce dijo...

Me siento honrada de que nombres a PROXIMA en tan buena compañía :-)
Gracias por eso y por los elogiosos comentarios. Sabés cuánto los valoro viniendo de vos.

Dany Vázquez - Axxonita dijo...

Por nada. Esto no es de favor, es merecido.
La seguí en el blog de la Revista Próxima, donde te dejé un comentario.