domingo, 17 de julio de 2011

Arte Clásica, no fantástica

Ayer sábado fuimos con Laura a ArteClásica 2011, que se realiza hasta mañana 18 de julio.
Fue muy interesante, vimos muchísimas cosas muy lindas (en especial la instalación inflable presentada al ingreso, en la primera sala), y aunque en realidad es una muestra realizada por galerías y dealers de arte, no una muestra como ArteBA (que este año fue bastante lamentable), se ve que aquí sí saben qué mostrar.
Pero lo que me llamó la atención es la falta de obras de carácter fantástico, esas a las que estamos acostumbrados a ver en los medios locales dedicados a lo fantástico. Me pregunto por qué los artistas plásticos que eligen el género fantástico no se ven reflejados en el arte plástico contemporáneo como se da, por ejemplo, en el cine y la literatura, por nombrar sólo otro par de medios de expresión.
¿También en las artes plásticas lo fantástico es un género menor? ¿O será que los cultores de lo fantástico en la plástica no nos interesamos en mostrar lo que hacemos en esos canales?
Ojo, entiendo que habrá obras que no alcancen la calidad necesaria, o un valor pictórico de interés suficiente como para ser mostradas. No digo "estos artistas", sino "estos temas".
Al menos a mí me da para seguir pensando.
Publicar un comentario