lunes, 23 de mayo de 2011

Algunas cositas

Buenas.

Hace rato que no pasaba por acá, por una cosa o por otra voy dejando de lado la oportunidad de comunicarme. Hoy tengo un momento, aunque sea a última hora, y aquí estoy.
Lo primero que quería comentar es que el otro día voy, paso por el kiosko de revistas, y me encuentro con una tapa de la Muy Interesante de Argentina que me llevó automáticamente casi veinte años atrás. No digo que sea plagio, pero ambas ilustraciones comparten idea (una idea no muy original, por cierto). Me refiero a esto:

Pero más importante fue que, casi sin querer, compartí con Laura Paggi (mi Laura) una experiencia artística. Podríamos decir que después de tener tres hijos y haber compartido ya más de veinte años, debutamos. Resulta que no puedo quedarme quieto en el colectivo, mientras viajo al trabajo. Siempre trato de tener algo para hacer, alguna lectura, y si estoy sentado y no tengo nada para leer... escribo o dibujo. Últimamente, sin tiempo serio para dibujar a El Encarrilador, resuelvo dibujar cosas sueltas. Y como había estado leyendo un cuento para Axxón (mientras lo armaba para su publicación) y el cuento me había gustado mucho, aproveché las sacudidas del transporte en su transcurso por la avenida Belgrano para dibujar con lapicera y a mano suelta. "Donaciano" (así se llama la obra y ya está publicado para su lectura) es un cuentazo, y no me aguanté. Al bajarme en Puerto Madero ya tenía la primera versión, a fondo blanco, de las dos ilustraciones, las que escaneé en casa. Si bien el cuento ya había sido ilustrado por Valeria Uccelli, no pude resistirme, así que luego de los permisos que considero de rigor (en especial a Valeria, quien gentilmente accedió a co-ilustrar el cuento) me puse a trabajar en los mismos. Y ahí Laura me preguntó si podía meter mano. Obviamente, dije que sí, y el resultado (dibujo mío, entintado de Laura, retoque digital posterior y previo también míos) se puede encontrar junto al cuento.

Bueno, ahora sí, buenas noches, buena semana y este miércoles ¡Viva la Patria! (¿vieron que ya pasó un año desde el festejo del bicentenario?)
Publicar un comentario