martes, 14 de diciembre de 2010

El Parque del Olvido

Todo lo que viene pasando en mi país en los últimos días me hace acordar muchísimo a uno de mis libros de cabecera: Las Torres del Olvido, del australiano George Turner.
Allí, entre muchas otras cosas, existen unas enormes torres que acumulan una cantidad de gente espantosamente grande, gente sin ningún tipo de alternativa, sin futuro. Lo importante es por qué todas esas personas están allí. Y por qué se quedan allí, aún cuando la marea sube y se come los primeros pisos, dejando tras de sí mugre y pestilencia.
No tengo muchas ganas de ahondar en por qué me hace acordar. Tampoco creo que haga falta.
Muchos gobernantes (no sólo presidentes, es muy tonto pensar que ellos ejercen realmente todo el poder de gobierno y decisión) deberían darse una vuelta por al biblioteca y leer libros como este.
Como tantos otros.
Si todavía no entendieron y quieren saber por qué la actualidad me hace acordar a este libro, vayan al link de más arriba y tal vez entiendan.

No hay comentarios.: