jueves, 21 de octubre de 2010

El original

Les había comentado que la tapa de Cuásar 50 fue confeccionada continuando y alterando un viejo modelo 3D hecho con POV-Ray. El mismo tenía un par de cosas que no me gustaban, en especial el rayo que baja de la nave y la nave en sí (que parece, creo, un velador). Pero sí me gustaban el ambiente, los dirigibles, y el resto del paisaje, incluyendo la iluminación.
Aquí está esa primera imagen:

2 comentarios:

Unknown dijo...

Daniel, hacer esa imagen en POV-RAY requiere bastante dedicación, pero es muy satisfactorio lograrlo ¿no es así?

POV-RAY, el programa de generación de imágenes 3d programadas, entendible por programadores, para programadores, por programadores.

Dany Vázquez - Axxonita dijo...

Sí, es así: muy satisfactorio. Podría, tranquilamente, agarrar alguno de los varios entornos de modelado 3D que hay disponibles para este lenguaje, o usar otro y luego convertirlo a este formato. Pero creo que el desafío, justamente, es lograr cosas simplemente escribiendo el código, lo que te obliga a tener en la cabeza el "modelo" y pensarlo en su decodificación geométrica y espacial. Después de todo, no es más que eso: "si agarro y pongo este globito estirado acá y al lado le pongo esto, y esto, y lo cruzo con aquello, obtengo este osito", por ejemplo. Y tiene algo de conjuntos, porque las operaciones son básicamente las mismas, unión y sustracción.
Hay programación, claro, pero estimo que con un poco de esfuerzo es entendible.