domingo, 1 de noviembre de 2009

Se acabó el 2009

¡Cómo rompe este tipo con El Encarrilador!
Bueno, el asunto es que en esta nueva etapa (ejem) ya terminé el año.
Como sabrán (bueno, supongamos que lo saben) el Enca volvió a publicarse, luego de un largo hiato, el primero de Julio de este 2009 y en su tira 392. Desde entonces volvimos a publicar una tira semanal mientras yo cambiaba mi metodología creativa. Sumemos un colectivo (¡qué buenos bondis que tiene ahora la línea 19!), dos horas de viaje hacia y desde uno de mis trabajos (una para cada lado, a veces algo más), lápiz, goma y cuaderno (en vez de escribir el guión directamente hago los bocetos que ya les mostré) y las ganas de llegar a unos guiones que en su momento ideó Ale Alonso y que siguen sin ser dibujados, y tendremos como resultado, hasta hoy, noventa y tres tiras nuevas. Del boceto a la tira final puede haber cambios, y un paso a través de los dos programas cabecera para la creación de la tira (CorelDraw! y PhotoShop, en dos versiones bastante viejas pero que a mí me vienen al pelo), lo que hace que tenga un montonazo de borradores y una cantidad bastante menor de tiras listas para publicar, pero que al ritmo que estoy llevando ahora se mantiene o aumenta constantemente. Es así que acabo de entregar, ayer, la primera tira del próximo año (si cumplimos con el cronograma de publicación, es claro). Si es así, la primera tira del 2010 será la número 428, llevará por nombre "Preocupación de madre" y la podrán ver el 3 de enero próximo (porque, como dije en la entrada anterior, volvemos al ritmo de dos tiras semanales).
Mientras pueden ver qué pasa cuando el Enca trata de despedirse de sus anfitriones MEV y Gaspul.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

wow!!! ya tienes la del 2010????
Y yo apenas duras tengo la de mañana!!!

Dany Vázquez - Axxonita dijo...

Hola, Fraguita.

Si, tengo algunas.
A ver si llego a las que planeó Ale Alonso... tal vez en el próximo siglo ;)