domingo, 10 de febrero de 2008

Osiris vuelve

Mi amigo Sebastián Masana es un tipo un poco peculiar. No suele hablar mucho de sus proyectos mientras los mismos se están gestando, pero después se despacha con que tiene casi escrito un libro sobre su padre (ahora eso es pasado: "Gerardo Masana y la fundación de Les Luthiers" es hace rato un éxito); con que va a viajar a España a causa de la presentación del libro y de los cuarenta años de Les Luthiers y que aprovechará para conocer a Albert Sánchez Piñol, autor de "La piel fría" y "Pandora en el Congo". También te sorprende cuando habla de sus otros proyectos: que tiene pensado hacer cine, que está armando un documental...
Y ahora se despacha con el rescate de "El regreso de Osiris", rescate en el cual los que hacemos Axxón tenemos el enorme agrado de colaborar. Se trata de una historieta argentina de ciencia-ficción (fantaciencia según su autor, Alberto Contreras) que se publicó en el diario Clarín entre el 1 de julio de 1973 y el 12 de febrero de 1979, cuando fue interrumpida debido al fallecimiento de su autor.
Ahora, esta tira vuelve a publicarse diariamente en el sitio de Axxón.
Así, ahora hay una razón más para anotarse el enlace (si aún no lo tienen) y enterarse, a diario, qué era lo que imaginaba este autor hace ya casi treinta y cinco años.
Tenemos cinco años y medio para conseguirlo.

1 comentario:

Radio con ruedas dijo...

Hola Daniel,

Como ya le dije a Edu, me parece genial que Sebastián haya motorizado la reconstrucción de "El regreso de Osiris". La ví por primera vez revolviendo el archivo de diarios de mi viejo, y me llamó la atención que estuviera en el reverso de la contratapa del Clarín de aquellos tiempos.
Buscar en las hemerotecas públicas puede ser jorobado porque algunos vándalos se han robado algunas hojas, sumado a los bloqueos de fotocopiar diarios de más de cinco años, pero la biblioteca del Congreso cuenta con diarios microfilmados que se pueden reproducir en una hoja de papel. Si paso por ahí un día podría dar una manito escaneando luego las hojas, si tengo idea por dónde van podría ayudar mejor en el intento.
Hace poco abrí un blog, desde el cual escribo, que está asociado a un programa de radio sobre autos y automovilismo que comencé con un socio desde diciembre. Y, como Sebastián, tengo varios proyectos encima, de los que podré hablar más adelante cuando los tenga más cocinados.

Saludos, Mekola.