viernes, 23 de marzo de 2007

POV-Ray contraataca

Como Axxón no está saliendo (momentáneamente) decidí darme algo de descanso con El Encarrilador y volver a otra inquietud: el POV-Ray.
POV-Ray es un lenguaje de descripción y programación que permite generar imágenes 3D a partir de la descripción textual de la escena (nada de herramientas de diseño, con el editor de textos alcanza).
Ya había armado algunas imágenes con anterioridad. Lo hice para construir la tapa de Axxón 150 y también varias tiras de mi más querido alienígena (la serie en la cueva, la nave de la mamá del Enca y alguna que otra cosita más. Hay más cosas, claro, porque uno no saca conejos de la galera y hace falta practicar. Y entre las cosas que hice para conocer el lenguaje y entender su funcionamiento hice un dado.


Ahora, POV y yo volvemos a encontrarnos. Y como con el dado me había ido bien, decidí armar otra partida, pero esta vez de dominó.
La escena todavía está "creciendo", y mientras observo con admiración la obra de mi gurú poviano Jaime Vives Piqueres agrego y quito componentes de la escena.
Por ahora, sólo por ahora, la cosa está así:


Así que en estos días habrá novedades.

(Composición dedicada a mi profe de POV-Ray, Mario Antonio Herrero Machado, de la Universidad Nacional de Córdoba)
Publicar un comentario