viernes, 24 de noviembre de 2006

Axxón 100 x 100 = Axxonita x 2

Dice Sergio Gaut vel Hartman:

La idea de convocar a cien escritores de las más diversas procedencias para que escribieran otros tantos textos de alrededor de cien palabras (el pedido fue "entre setenta y cinco y ciento veinticinco") surgió luego de recibir una colaboración de tales características que, por sí misma, no podríamos haber ubicado en ninguna parte. Sugerir el tema fue más sencillo: alcanzó con extender un poco las pautas del primer texto. Así que invitamos a los escritores a participar a través de las listas y, casi sin darnos cuenta, en tres o cuatro días habíamos alcanzado las colaboraciones necesarias para hacer realidad Axxón 100x100. Buscamos un nombre que nos pareció adecuado (el doble sentido no es casual), descartamos unos cincuenta textos que nos parecieron poco originales o que frecuentaban espacios ya muy transitados en el pasado, hicimos traducir los que no estaban en nuestro idioma, convocamos a los ilustradores para que pusieran imágenes y color... Y éste es el resultado. Realmente fue un placer, casi no nos despeinamos y quedó demostrado que Axxón tiene un interesante poder de convocatoria. Tanto que ya está a punto de cerrarse la Segunda Serie de cien cuentos y pronto abriremos la Tercera. ¿Se puede pedir más?


El asunto fue que, contador de palabras en mano, salió algo de exactamente 100 palabras. Ese algo es "La Metamorfosis" el minirelato número 95 de estos primeros 100.

Por si fuera poco también surgió la posibilidad de presentar una ilustración, y así fue "el demonio del hombre", inspirado en una tapa de... bueno, no, mejor lo dice alguno de ustedes, ¿si?

Publicar un comentario