sábado, 29 de abril de 2006

El Enca cumplió 2

Posiblemente sea una pavada, y que sólo sea algo memorable para mí. Ayer, viernes 28 de abril, El Encarrilador cumplió dos años.
Cuando empecé con esto realmente no pensé que después de 273 tiras (la 274 se publica mañana domingo) iba a estar aquí, festejando. Miro para atrás y no puedo creer que haya tantos cuadritos, que hayan sucedido cosas. No demasiadas... ¡pero la evolución lleva mucho tiempo!
El Enca en abril de 2004, cuando apareció por primera vez en el primer cuadro de la tira número 2.Para mí hacer El Enca no es una pavada, una tontería. Se lleva bastante del poco tiempo libre que tengo en la semana pero ¿cómo reprochárselo? Yo lo miro ahora, igual que ustedes, y en verdad no puedo creer que esté tan distinto. Lo veo con identidad, maduro.
Sí, eso: maduro, al menos en la línea, en el aspecto. Me gusta dibujarlo, buscarle la vuelta a su forma e ir ajustándola, encontrarle el tono de piel adecuado. Porque claro, él vino a la Tierra a encarrilar nuestra evolución pero a la vez él mismo está siendo encarrilado. Nuestro sol lo va dorando, nuestra gravedad lo afecta y refuerza sus piernas. Mis (sus) gustos en materia de vestuario van cambiando.
Y los amigos. Varios ya pasaron. Algunos de ellos volverán, y seguramente vendrán acompañados por otros, vaya a uno a saber qué o quiénes. También hubo figuras invitadas (algunas famosas) e incluso tiras en franco cross-over.
El Enca por estos días,a fines de abril del 2006.Agradezco por estas cosas a los muchachos de La Legión del Espacio, y a Boxi, the bug, quien tan gentilmente nos cedió su silueta. También a los soldados del imperio, a los embriones Alien y al buen Buzz, que nos prestó su armadura.
Y ya que andamos de agradecimiento en agradecimiento no quiero olvidarme de Edu Carletti, de los lectores que al menos una vez visitaron la casa del Enca y de Mario Antonio Herrero Machado, que me enseñó POV-Ray, herramienta que he utilizado para varias cosas a lo largo de estos dos años.

Vaya uno a saber que traerá El Encarrilador en este tercer año de historia.
Por las dudas, no dejen de darse una vuelta por la vieja Tierra. Y por Axxón, claro.
Publicar un comentario