Cuando empecé con esto realmente no pensé que después de 273 tiras (la 274 se publica mañana domingo) iba a estar aquí, festejando. Miro para atrás y no puedo creer que haya tantos cuadritos, que hayan sucedido cosas. No demasiadas... ¡pero la evolución lleva mucho tiempo!

Sí, eso: maduro, al menos en la línea, en el aspecto. Me gusta dibujarlo, buscarle la vuelta a su forma e ir ajustándola, encontrarle el tono de piel adecuado. Porque claro, él vino a la Tierra a encarrilar nuestra evolución pero a la vez él mismo está siendo encarrilado. Nuestro sol lo va dorando, nuestra gravedad lo afecta y refuerza sus piernas. Mis (sus) gustos en materia de vestuario van cambiando.
Y los amigos. Varios ya pasaron. Algunos de ellos volverán, y seguramente vendrán acompañados por otros, vaya a uno a saber qué o quiénes. También hubo figuras invitadas (algunas famosas) e incluso tiras en franco cross-over.

Y ya que andamos de agradecimiento en agradecimiento no quiero olvidarme de Edu Carletti, de los lectores que al menos una vez visitaron la casa del Enca y de Mario Antonio Herrero Machado, que me enseñó POV-Ray, herramienta que he utilizado para varias cosas a lo largo de estos dos años.
Vaya uno a saber que traerá El Encarrilador en este tercer año de historia.
Por las dudas, no dejen de darse una vuelta por la vieja Tierra. Y por Axxón, claro.